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Mejorar la imagen y la calidad

¿Qué es la buena imagen y la no calidad, la falta de calidad y  la mala imagen?
Es un coste añadido que nos perjudica enormemente, en cuanto al prestigio de la profesión, que hace que la sociedad actual  aún tenga un mal concepto de la figura del  intermediario  asociado a la mala calidad , esto nos genera perjuicios y costes  que  debemos trabajar para mejorar.
Se han realizado consultas  que demuestran que el consumidor tiene una  muy mala imagen del intermediario y en especial del que trabaja producto financiero.
Todo ello es debido a que en tiempos pasados recientes han proliferado los
“negocios” que ofrecían milagros en agrupación de créditos, hipotecas, préstamos rápidos y otros ofrecidos por no profesionales que irrumpieron en un  mercado fácil y sin control, olvidando su cualificación y obviando la  calidad en perjuicio de sus clientes.
Ha hecho falta una importante crisis para “barrer “a todos estos falsos profesionales que tanto daño han hecho a nuestra profesión.
Hoy son pocos los profesionales que subsisten, sólo los preparados han sido capaces de resistir y abrirse a nuevos ámbitos de actuación como son además de los particulares los autónomos y las pymes.

 En nuestro sector, la mejora de la imagen y  calidad  es un factor necesario. Y los beneficios de no incurrir en errores del pasado  son considerables:
·         Una persona satisfecha transmite su entusiasmo a otras tres, por término medio.
·         Una persona insatisfecha comunica su insatisfacción a once personas, por término medio.

¿Cómo conseguir  cambiar?
Ante todo, es un problema de  voluntad, estado de ánimo, esfuerzo y trabajo.
De forma general, hemos empezado nuestro trabajo con la búsqueda de errores, hemos creado grupos de trabajo cuya misión es identificar, inventariar y clasificar los fallos, así como proponer soluciones que dependerán de los medios y del tiempo disponible.
A partir de estos grupos  pretendemos hacer  la circulación vertical horizontal de la información:
·         Ascendente, para proponer soluciones.
·         Descendente, para aprobar las sugerencias.
·         Horizontal, para que todo el equipo colabore, opine y se involucre.

¿Qué pretendemos?
 En primer lugar cambiar la imagen que la sociedad actual tiene del intermediario de crédito.
Hacer que sea reconocido como un profesional útil y necesario que aporta soluciones.
Crear un colectivo reconocido  cualificado y activo en la sociedad
Mejorar la calidad

¿Cómo lo hacemos?

Hemos empezado por identificar a los profesionales activos, creando un grupo de intercambios entre ellos para elaborar un “nuevo” código de conducta dentro de un marco de reuniones de trabajo a las que se accede por invitación.
Jornadas de trabajo (comida incluida) en la que se abordan temas de interés general de la profesión.
Ordenación de ideas y propuestas con el fin de ampliar el grupo
Unir sinergias de trabajo
Creación de un Club de Intermediarios de crédito.

¿Quieres participar?

Si estas interesado en nuestro proyecto y quieres asistir a una reunión de trabajo, envíanos tus datos profesionales,nombre,dirección,teléfono y e-mail de contacto  a la atención de la comisión organizadora:

                                                                           correo@aecif.es
      




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