Contacta con nosotros




Contacta con nosotros envianos un correo con tus datos a esta dirección : info@agife.com

PUESTA EN MARCHA DEL REGISTRO ESTATAL DE INTERMEDIARIOS DE CRÉDITO

El BOE de hoy viernes 11 de febrero de 2011 publica el Real Decreto 106/2011, de 28 de enero, por el que se crea y regula el registro estatal de empresas previsto en la ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito, y se fija el importe mínimo del seguro de responsabilidad o aval bancario para el ejercicio de actividades.
.-Se crea el Registro estatal y se regula el procedimiento para la inscripción, junto con el establecimiento de un mecanismo de comunicación con las comunidades autónomas que posibilite el traslado de la información pertinente.
.- Se contempla la implantación de un régimen transitorio que permita la inscripción en el Registro estatal, en tanto no se proceda por parte de las comunidades autónomas a la creación de sus propios registros.
.-Se determina la suma asegurada mínima y el importe mínimo del aval que con carácter previo a su inscripción en los registros correspondientes deberán contratar las empresas para cubrir las responsabilidades en que pudieran incurrir frente a los consumidores.
Tanto la inscripción en el registro estatal como la constitución del seguro de responsabilidad o aval bancario son requisitos necesarios para que las empresas puedan desarrollar tales actividades y, por tanto, deben reunirse con carácter previo al inicio de las mismas.
Entrada en vigor el día siguiente al de su publicación 12 de febrero 2011
PLAZO.- Régimen transitorio. Disposición transitoria única. TRES MESES desde la entrada en vigor.
Adjunto acompañamos texto integro BOE y anexo solicitud de inscripción
En los próximos días informaremos OFERTA ESPECIAL SEGURO COLECTIVO en condiciones muy favorables y el servicio de gestoría que habilitamos para facilitar la inscripción al Registro estatal.
Próxima convocatoria para ampliar información en BARCELONA, si deseas recibir información envíanos un e-mail a correo@aecif.es
Texto integro Ley 2/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario