Contacta con nosotros




Contacta con nosotros envianos un correo con tus datos a esta dirección : info@agife.com

COMPETENCIA PROFESIONAL


Hoy, el conjunto de conocimientos y capacidades diferencia a los profesionales, la capacidad para desempeñar adecuadamente un rol profesional en tiempos de crisis es el mejor sistema de medición entre los buenos y los mediocres.
Un sector que tiene que realizar un gran esfuerzo ante la sociedad es el de la ASESORIA FINANCIERA en la especialidad de Intermediario-mediador-facilitador de crédito.
Un profesional cuestionado, con un pasado que le identifica directamente con la reunificación de deudas, las hipotecas y que ha sufrido una profunda transformación.
Con la crisis desaparecieron los menos preparados, los que hoy permanecen en el mercado actualizaron su formación y ampliaron sus conocimientos.
Hoy asesoran a consumidores finales y también a empresarios, emprendedores, autónomos que buscan financiación.
Recientemente mediante el Real Decreto 106/2011, de 28 de enero, por el que se crea y regula el Registro estatal de empresas previsto en la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios se ha puesto en marcha un Registro en el que deben estar inscritos los profesionales de este sector.
Las buenas relaciones con las entidades financieras, ICO, Sociedades de garantía reciproca, Business Angels, capital privado, etc. son fundamentales entre un profesional mediador y su proveedor de producto, desde el Club del intermediario de crédito trabajamos para que estas cada día sean mejores.
La diversidad de profesionales que intervienen en este sector (asesores tributarios, economistas, intermediarios inmobiliarios, seguros…) requieren que las sinergias entre profesionales fluyan con intensidad y compartan conocimientos y clientes.
La necesidad de un colectivo dinamico, con visión de futuro y capacidad de liderazgo es algo que falta en el sector, las asociaciones existentes no cumplen las expectativas y algunas están ancladas en el pasado.
El Registro estatal deberá ser la pieza necesaria para acabar con los “estafadores” pues consideramos que así debe llamarse a aquel que al amparo de rotulos, paginas web etc... pretende ganar clientela, generando expectativas en una realidad inexistente.
Pretender lidiar toros sin ser torero, construir puentes sin ser Ingeniero, plantar cara a quien tienes como principal proveedor , no es sino vender humo y crear exceptivas que en nada favorecen a una profesión con futuro.
Porque creemos que la competencia profesional es entre otras, el desempeño social complejo que muestra bases técnicas y metodológicas para tareas especializadas de un campo disciplinar o de una profesión determinada. Implica además de conocimientos,actitudes,habilidades,valores y destrezas, lo apto y eficiente que se es en este tipo de ocupación, nosotros nos diferenciamos y nos apartamos de determinados comentarios,artículos,opiniones de colectivos que dicen representarnos ,a nosotros los profesionales de la Asesoria Financiera, intermediario-mediador-facilitador de crédito y queremos trasladar a la opinión pública un problema de competencia profesional que con la creación del Registro estatal ha dado un primer paso.
Ahora, nosotros desde el Club del intermediario de crédito damos un paso más e iniciamos las gestiones necesarias para la creación de una Asociación profesional de ámbito nacional que represente al colectivo con rigor y seriedad.
Os tendremos informados del nacimiento de un nuevo colectivo, un colectivo donde SUMAR es nuestro objetivo, si quieres recibir noticias sobre nosotros envianos un e-mail a correo@aecif.es
La financiación ya esta en marcha.

2 comentarios:

  1. solo puedo decir a estas palabras una cosa sola......BRAVOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No puedo mas que felicitarte por el excelente artículo en el que has reflejado el estado de una profesión y dar la bienvenida a una nueva asociación, profesional, reglada y seria. Queda mucho por hacer, pero sobre todo somos muchos en España quienes trabajamos dignamente. El consumidor, el ciudadano y la sociedad reclaman nuestra figura. Sigamos trabajando, aunque seamos pocos, y dejémosnos los puentes y las fantasías contra los grandes bancos para quienes entienden esta profesión desde la perspectiva de la carencia profesional en su mas amplio sentido. Mi felicitación por la nueva etapa que se presenta.

    ResponderEliminar