Contacta con nosotros




Contacta con nosotros envianos un correo con tus datos a esta dirección : info@agife.com

Ley 16-2011 de 24 de junio de Contratos de Crédito al Consumo

Artículo 33. Obligaciones de los Intermediarios de crédito respecto de los consumidores.

1. Son obligaciones de los intermediarios de crédito:
a) Indicar en su publicidad y en la documentación destinada a los consumidores el alcance de sus funciones y representación, precisando en particular si trabajan en exclusiva con una o varias empresas o como intermediarios independientes.
b) En caso de que el consumidor deba pagar una remuneración al intermediario de crédito por sus servicios, informar de ella al consumidor y acordar con éste el importe de la misma, que deberá constar en papel u otro soporte duradero, antes de la celebración del contrato de crédito.
c) En caso de que el consumidor deba pagar una remuneración al intermediario de crédito por sus servicios, este último deberá comunicar el importe de la misma al prestamista, a efectos del cálculo de la tasa anual equivalente.
2. Lo dispuesto en el apartado anterior se entenderá sin perjuicio de las obligaciones señaladas en la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito, y sin perjuicio de las obligaciones señaladas en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, si se condicionara la concesión del crédito en las condiciones ofrecidas a la celebración de un contrato de seguro.

Ver más aqui >>>http://boe.es/boe/dias/2011/06/25/pdfs/BOE-A-2011-10970.pdf

1 comentario:

  1. Me parece perfecto ,tanto que he solicitado al Insituto de Consumo ser negocio agregado a la mediacion en caso de reclamación , ya metidos en el burro , pues nada , a seguir al pie de la letra todo , tanto es así que tambien se les informará al mismo ente de las inmobiliarias y demás "profesionales" que no están registrados en dicho registro y que empiecen las sanciones para que se nos tengan en cuenta y enserio en nuestra profesión.
    Un cordial saludo desde Canarias.
    Francisco J. Batista
    Gerente - Star Brokers Financieros S.C.P.
    Registro Estatal I.N.C- Nº189

    ResponderEliminar